El cowboy Pug

Resultado de imagen de el cowboy pug

Título: El cowboy Pug
Autora: Laura James
Editorial: La casita roja
Páginas: 128

Buenos días algodoneros!

Hace tiempo que no os traigo una reseña de un libro infantil pero me he prometido a mi misma que eso iba a cambiar y que me iba a poner al día con ellas a lo largo de este mes de Diciembre así que allá vamos.

La segunda entrega de las aventuras de este carlino es simple y llanamente maravillosa. No sabía muy bien cómo empezar esta reseña así que he decidido hacerlo así ya que este valiente perrito no se merece otra cosa. Hace unos meses conocimos a Pug en su primera aventura como capitán de barco y ahora acompañará a su fiel compañera Lady Miranda en una nueva aventura con toques del Oeste Americano.

Una serie de acontecimientos imprevisto provocarán que Pug y Lady Miranda se vean envueltos en una trama policiaca con ladrones, carreras, secuestros… e incluso con un espectáculo de caballos y un toro de por medio ¿cómo acabará la cosa? No voy a ser yo la que os lo diga así que vais a tener que dejar volar vuestra imaginación o conocer de primera mano historia de “El perro que cabalgó hacia la gloria”.

Este es un libro ideal para los primeros lectores ya que no es demasiado largo a pesar de que sean más de 100 páginas ya que viene acompañado de un montón de preciosas ilustraciones de la mano de Églantine Ceulemans que sacarán una sonrisilla a nuestros pequeños lectores. Yo vivo enamorada de Pug y de sus ojos saltones tan expresivos. La tipografía empleada en el libro me parece ideal para facilitar la lectura además viene con palabras en tamaño más grande y negritas que llamarán la atención de los niños motivándolos a continuar leyendo.


La edición del libro sigue la línea editorial del anterior en tapa blanda pero con un tipo de papel fuerte que ayudarán a la fácil manipulación del mismo por los más pequeños. Así que os animo a convertir de Pug en un regalo ideal para estas navidades.
La segunda entrega de las aventuras de Pugy lady Miranda, aún más disparatadas y con nuevos personajes
Cuando Pony, el caballito de madera de lady Miranda, sufre un accidente a causa de un enfrentamiento con unos bandidos (palomas), lady Miranda decide que, para evitar que esos malvados seres secuestren a Pug o hagan cualquier otra fechoría, necesita un caballo que sustituya a Pony mientras se recupera. A pesar de que a Pug lo que más le gusta del mundo es estar tranquilamente en casa, comer y dormir, ambos salen en busca de un nuevo corcel. Así arranca una trepidante aventura en la que se cruzarán con un caballo con baja autoestima, un aspirante a mago y una policía con muchas ganas de arrestar a alguien… ¡y Pug demostrará de nuevo que es más valiente de lo que cree!

PUNTUACIÓN
5/5

3 comentarios:

  1. Que libro tan bonito, me encantan los perritos así que tanto la portada como la trama han captado mi interés, tomo nota porque se de alguien peque de la familia a quién seguro le gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido hermoso. Excelente recomendación, muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita tan mona, me encanta. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015