7 hombres con bombín


cubierta 7 hombres con bombin

Título: 7 Hombres con bombín
Autor: Alex Nogués
Editorial: Libros del imaginario
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

7 hombres con bombín no es la típica historia infantil a la que estamos acostumbrados. Si por algo me gusta la editorial Libros del imaginario, es porque las historias que nos reflejan en sus libros no son las típicas historias de princesas, vaqueros, cuentos de hadas… sino historias que van mucho más allá, con un trasfondo real que que no nos dejará indiferentes ni a niños ni a mayores.

7-hombres-con-bombin-interior-02La historia es la más sencilla del mundo, 7 hombres con bombín, bigote, todos vestidos de negro… pasan sus días juntos y amargados viendo todas las cosas negativas del mundo, nunca una sonrisa, nunca un pensamiento positivo, nunca color, nunca alegría… hasta que un día, gracias a la intervención de la madre naturaleza sus vidas cambiarán para siempre. Abrirán los ojos al color, a la ilusión, a la vida… porque hasta ahora estaban cegados por ese antifaz negro que lo cubría todo.

Con todo ello el autor quiere reflejarnos que muchas veces las pequeñas cosas que nos rodean y a las cuales no damos demasiada importancia son las que pueden hacernos felices, ver jugar a los niños, los animales, la naturaleza… no todo es gris o negro, no sólo el dinero puede aportarnos una pizca de felicidad. Para ello debemos de salir de nuestra zona de confort, rodearnos de amigos, familia y color, porque algo que se refleja claramente a través de las ilustraciones de este libros es que la vida es mucho más bonita cuando está plagada de colores vivos y alegres.

Las ilustraciones son una auténtica delicia, plagada de detalles que os encantarán muy especialmente la imagen final del libro la cual me tiene fascinada, jamás podría llegar a imaginarme a los estirados hombres de bombín tan serios y lineales convertidos en unos hombres modernos con una estilo y una personalidad tan marcadas. Esto es algo que a los peques les encantará, ya que podrán buscar en ellos los rasgos de las personas que están a su alrededor.

Una historia que a pesar de ser simple y sencilla no pasará inadvertida antes los ojos de esos pequeños lectores que analizan la vida con ojos críticos y un brillo de felicidad que muchas veces los mayores tenemos que recordar. No os olvidéis, no dejéis que la vida os convierta en una persona marcada por un bombín.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Podéis disfrutar de esta reseña también en la Revista Comentamos*


“Había en mi ciudad 7 hombres con bombín. Paseaban siempre juntos. Eran serios, estirados, vestían de negro y se rizaban los bigotes. Hasta que un día, el viento hizo volar un bombín más allá de cualquier lugar y les mostró lo desconocido”.
7 hombres con bombín es una historia que nos hará pensar, nos hará reír, nos hará recapacitar y nos llevará hasta ese punto al que todo deberíamos ir de vez en cuando, a lo desconocido, para aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos rodean y a las cuáles no solemos hacer mucho caso, pero que necesitamos día tras día. De la pluma de Alex Nogués y con ilustraciones de Silvia Cabestany, nos adentraremos en la vida de estos siete hombres estirados, con bigotes rizados y que siempre visten de negro, estos siete hombres con bombín.

PUNTUACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Hola Emma!!
    Siempre nos enseñas unos libros increíblemente bonitos. La verdad que la ilustración que muestras me gusta mucho y el libro en sí me llama la atención!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Ya sabes que me encanta pasarme y descubrir un nuevo libro, siempre me das a conocer alguno!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero por lo que dices en tu reseña y esa ilustración que has puesto en ella, creo que si veo este libro quizás le de una oportunidad :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Es la primera vez que veo este libro pero las ilustraciones son preciosas, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sólo el nombre del libro ya me ha llamado la atención y me ha hecho entrar a leer la reseña. Tiene muy buena pinta, y las imágenes son preciosas *.*

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015